Inaugurada Casa de la Cultura en Obispo Ramos de Lora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurada Casa de la Cultura en Obispo Ramos de Lora

“Dioban Márquez Carrillo” es el nombre de estas instalaciones en honor a un cultor, músico y compositor autóctono de la localidad.





Luego de arduos trabajos en recuperación de espacios físicos donde funcionaba anteriormente la antigua tickera, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, Enrique Guillén a través de la Dirección de Educación y Cultura inauguró en su primera etapa la Casa de la Cultura “Dioban Márquez Carrillo.”

En un acto cultural en el que se presentaron diversas agrupaciones de canto, música y taekwondo propios del Municipio, los espectadores presenciaron el talento de niños y jóvenes durante la inauguración.

El alcalde Enrique Guillén expresó su admiración a quienes hicieron posible esta actividad. “Nos propusimos la meta de recuperar la educación y la cultura en nuestro Municipio y con estas acciones lo estamos logrando, a pesar de la difícil situación económica seguimos demostrando nuestro compromiso con un mejor Municipio".








Por su parte, el Director municipal de Educación y Cultura Andrés Vera indicó que la Casa de la Cultura fue un sueño que empezó con la gestión y se materializó gracias a las labores de la primera autoridad local, los comerciantes, padres y representantes que “colocaron su grano de arena para contar con un espacio donde se hiciera y enseñara la cultura".

Orquesta Sinfónica extensión Santa Elena de Arenales

Con la inauguración de estos espacios, se anunció también el convenio con la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual está funcionando en los espacios de la Casa de la Cultura, siendo la primera vez que esta institución enseña a niños y jóvenes de Santa Elena de Arenales. 

Prensa ORL CNP: 26.056