Gobierno regional atiende situación en Sucre y Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional atiende situación en Sucre y Alberto Adriani

***Un total de 100 familias quedaron temporalmente aisladas tras la afectación de dos puentes***




El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa atendiendo a los habitantes de los municipios Alberto Adriani y Sucre, los cuales se han visto afectados por las fuertes y constantes precipitaciones de los últimos días.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que, en los sectores El Cacique y La Cañada, factores climáticos adversos ocasionaron tres eventos importantes: 1) El desbordamiento de los caños, 2) El colapso de dos puentes que dan acceso a estos sectores y 3) El colapso del dique-toma de la planta potabilizadora de Mucujepe.

“En trabajo conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se están tomando acciones para recuperar la tubería matriz, que sufrió daños”, puntualizó el secretario.

Tras las afectaciones de los puentes, un total de 100 familias quedaron temporalmente aisladas, por lo que el Ejecutivo regional, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, designó personal especializado para hacer las evaluaciones pertinentes y plantear soluciones eficaces.

“Se consideraron las acciones a tomar y se vislumbró la posibilidad de recuperar el puente de la vía hacia El Cacique, mismo que colinda con el municipio Sucre a través de La Trampa”, finalizó Nava. 

Prensa Gobernación de Mérida