Gobernación de Mérida y Alcaldía de Tovar realizaron jornada de certificación e inspecciones técnicas a mujeres emprendedoras - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida y Alcaldía de Tovar realizaron jornada de certificación e inspecciones técnicas a mujeres emprendedoras

En el marco de la celebración del  día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el municipio Tovar una importante actividad, buscando promover la labor que a diario estas guerreras de la patria desarrollan, apuntando a un mejor porvenir para ellas y los suyos.




El salón de Sesiones General José María Méndez del Concejo Municipal, fue el espacio destinado para que se llevará a cabo el encuentro que contó con la participación de emprendedoras de diferentes municipios del eje territorial Valle del Mocotíes.

En esta importante jornada les brindaron a las participantes  capacitación referente a las posibilidades de crear una microeconomía, con el apoyo del ente rector en la materia de emprendimiento “Emprendamos Juntos”.

José Gregorio Martínez, presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes) ente adscrito a la Gobernación de Mérida, señaló que, se encuentran complacidos en atender a esta representación femenina del trabajo de nuestro pueblo, que han sido postuladas al programa de acompañamiento integral “Mérida Emprendedora”, direccionado por el Gobernador Jehyson Guzmán, en esta oportunidad atendieron 38 mujeres provenientes de cuatro municipios como es el caso de: Arzobispo Chacón, Antonio Pinto Salinas, Zea y el municipio anfitrión,  Tovar.

Martínez, indicó que, estas visitas técnicas permitirán generar las evaluaciones financieras, para así facilitar el acceso al micro financiamiento bajo la modalidad de emprendedoras.



Luisa Barboza, secretaria del eje territorial Valle del Mocotíes de la Gobernación del Estado Mérida, emitió en nombre del gobernador, un mensaje fraterno para todas las mujeres que desde distintas trincheras dan lo mejor de sí, promueven  emprendimientos, lo cual apunta a dinamizar la economía sustentable en las comunidades, para ellas todo el apoyo.

El evento también contó con una atención de bancarización, para la apertura de los instrumentos financieros con el Banco del Tesoro. Estas acciones son muy importantes en donde más de veinte instituciones regionales y nacionales se integran, para brindar asistencia directa a los emprendimientos en el Estado Mérida, siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte la máxima autoridad de los tovareños, Yvan Puliti, manifestó sentirse halagado por haber sido tomado en cuenta como anfitrión, y destacó la participación de las mujeres del pueblo de Tovar, quienes son entregadas y talentosas, reconoció el trabajo que desde el Concejo Municipal, con su presidenta la magister, Carmen Salinas y todo el bloque de concejales de la patria, realizan para fortalecer los derechos de la mujer dentro de esa localidad.



Puliti, instó a continuar con el legado que dejó el comandante Hugo Chávez, y que hoy sigue más vivo que nunca, quien en una oportunidad pronunció  las palabras de aliento que la mujer venezolana necesitaba escuchar, “promoviendo la igualdad de género, siendo esta una fecha propicia para reforzar los derechos de las mujeres”,  agregó. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar).