Curso virtual Defensoras Comunales Laborales dará inicio este 15 de marzo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Curso virtual Defensoras Comunales Laborales dará inicio este 15 de marzo

EI Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), anunció el inicio del curso virtual Defensoras Comunales Laborales, a partir de este jueves 15 de marzo, a través de la Escuela Feminista del Sur, Argelia Laya (Femsur).




Las defensoras comunales con componente laboral tienen el deber de acompañar en las fábricas, en las industrias, a todas estas mujeres que pueden ser víctimas de una agresión o de intento de vulnerar sus derechos constitucionales que protegen a la mujer venezolana.

A través de su cuenta en redes sociales, @Inamujer_V, se informó que por medio del link minmujer.gob.ve/aulafemsur, las personas interesadas podrán acceder al contenido de este curso, cuyo objetivo es fortalecer el enfoque de la lucha contra la violencia basada en género.

La actividad se ofrecerá cada jueves y forma parte del convenio firmado por la ministra, Diva Guzmán, con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Inamujer es el ente ejecutor del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, su función principal es transversalizar el enfoque de género para la defensa de los derechos femeninos.