Revista Venezolana de Astronomía: la primera del país tiene sello merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Revista Venezolana de Astronomía: la primera del país tiene sello merideño

En el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte (CIDA), se está preparando ya el segundo número de la Revista Venezolana de Astronomía (RVA). La primera en su estilo en el país tiene sello merideño, una publicación científica dedicada, como su nombre lo indica, a la astronomía.




El primer número de esta salió del “horno” los primero días del mes de enero pasado, recordó el científico Pedro Grima Gallardo, presidente de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), impulsor de esta idea, de la que está orgulloso, destacando su eslogan: “Mirando el cielos con los pies en la Tierra”.

En el marco de la planificación de la segunda edición, esta semana se reunió el equipo responsable de la publicación, que saldrá trimestralmente y del cual es su editor en jefe. “Hasta el momento no existe una revista venezolana dedicada a la astronomía. Si bien es fundamentalmente académica, también aceptamos artículos sobre técnicas de observación, divulgativos y saberes ancestrales”.

Dijo que ya están recibiendo los artículos a incluir en el número dos de la RVA, que saldrá los primeros días de abril, recordando que en el primer número, en la página 85, está la información necesaria de cómo se deben enviar los artículos, cuya publicación es gratuita por este año y los que deben ser entregados, a más tardar, a finales de este mes de febrero.

“Esperamos que la comunidad científica nos envíe sus artículos para publicarlos. El primer número tuvo una gran aceptación, muchos comentarios positivos incentivándonos a seguir adelante y pidiendo los requisitos para publicar. Extraordinario, estamos muy contentos, lo que nos impulsa a seguir adelante. Animamos a todas y todos, los invitamos a publicar en nuestra Revista Venezolana de Astronomía, que llegó para quedarse. Envíen sus artículos al correo [email protected] ”, añadió. 

Prensa Mincyt/CIDA/CS