Gran mega jornada quirúrgica en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gran mega jornada quirúrgica en el estado Mérida

***Los insumos estarán garantizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud***






El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), avanza con el Plan Quirúrgico en el estado Mérida, en este sentido se llevó a cabo un encuentro con directivos de los distintos hospitales de la entidad, con el objetivo de afinar detalles para lo que será el desarrollo de esta mega jornada.

La información la dió a conocer la titular de Corposalud, Gladys León de Rosas, quien desde los espacios de la Corporación de Salud (Corposalud), acotó "Estaremos interviniendo a los paciente pacientes en diferentes patologías de baja, mediana y alta complejidad, y en este plan operativo, aspiramos atender a la población que realizó la solicitud de intervención quirúrgica a través de la plataforma 1*10 del Buen Gobierno y a pacientes captados en las diferentes comunidades de la entidad", indicó Rosas de León. 

Precisó que, a estás jornadas quirúrgicas se sumarán distintos profesionales que asistirán a la ciudad de Mérida, como son equipos de especialistas en el área de cirugía, ginecobstetricia, anestesiólogos, personal de instrumentación quirúrgica y enfermería.

Rosas de León, resaltó que para dichas intervenciones será activado el 80% de los quirófanos de la red hospitalaria del estado, y será un trabajo en conjunto con la cordinación nacional del plan quirúrgico y la gobernación del estado Mérida, liderada por la primera autoridad, Jehyson Guzmán.

En este orden de ideas, la directora regional del plan quirúrgico, Karen Zambrano, acentuó que en la primera mega jornada quirúrgica especial del año 2023, se realizarán intervenciones en las patologías: colisectomia, histerectomía, esterilizaciones, lipomas, hernias umbilicales, inguinales, entre otras.

Finalmente la directora del plan quirúrgico regional, expresó que todas estas acciones se llevan adelante, con el fin de disminuir la deuda operatoria y de esta manera dar atención a los pacientes que requieren dicha intervención y que gracias al Mpps, se encuentran garantizados todos los insumos necesarios. 

Prensa/ Gobernación de Mérida.