Gobierno regional desplegó personal en el sector Onia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional desplegó personal en el sector Onia

***En la zona mencionada se van a cumplir trabajos de limpieza y remoción del talud colapsado***




En la vía principal que conduce a la población de Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, se produjo un movimiento de masa inusual que trajo consigo un desplazamiento de la calzada, situación que está atendiendo el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que durante la situación descrita también se produjo un desplazamiento lateral del tablero de la estructura del puente de Onia, lo que impide totalmente el paso por esta vía y donde lamentablemente 2 personas perdieron la vida. 

"Desde el mismo momento en que se produjo la situación, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó en la zona afectada a los organismos de seguridad y protección, y al mismo tiempo activó al equipo de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda para iniciar los trabajos correspondientes", explicó el responsable de la dependencia del Ejecutivo regional. 

En la zona mencionada se van a cumplir trabajos de limpieza y remoción con maquinaria jumbo y payloader para retirar alrededor de 100 metros del talud que colapsó y así buscar en un tiempo prudente recuperar la transitabilidad. 

"Hacemos el llamado a la colectividad para que cumpla los lineamientos que hacen los efectivos de seguridad, pues los mismos van orientados a preservar la vida de las familias merideñas que hacen uso de esta vía", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida