Gobierno de la mano con comunidad agrícola de Tovar solventó dificultades de acceso vial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de la mano con comunidad agrícola de Tovar solventó dificultades de acceso vial

***Tienen tres meses trabajando, rindieron el dinero aprobado, logrando pavimentar 100 metros más de lo que tenían previsto al comienzo, se benefician un total de 25 familias. 





La comunidad organizada sigue dando ejemplo en la consolidación de logros importantes en beneficio de todo el colectivo.

En esta oportunidad, el consejo comunal el Muro de La Laguna, sector agrícola en San Pedro, municipio Tovar del estado Bolivariano de Mérida, ha logrado la construcción de varios tramos de pavimento rígido, solventando así las dificultades de acceso que tenían para sacar la producción.

En la visita que efectuara el alcalde Yvan Puliti en compañía de la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Salinas y los concejales Jenny Contreras, Juan Carlos Apolinares y German Salazar, así como directores de su tren ejecutivo, pudieron constatar, como los habitantes avanzan en la obra.

El proyecto elevado por los voceros del consejo comunal, contó con la aprobación de 165 mil 682 bolívares por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG), inicialmente la comunidad persiguió construir 80 metros lineales, administrando bien los recursos  y empeñados en hacer un buen trabajo, el dinero les rindió para hacer un total de 180 metros de carretera.

Son 25 familias las beneficiadas, ahora los vehículos pueden llegar hasta la puerta de las fincas, logrando que la producción pueda ser trasladada hasta el mercado campesino de Tovar.

Sobre la construcción de la vía, Ángel Empidio Márquez, manifestó alegremente que el poder popular sigue siendo participe en solventar las necesidades de su entorno, el Gobierno Bolivariano les ha tomado en cuenta, y ahora tienen resuelto el principal problema que les aquejaba.

 Por su parte, Ramona Angulo habitante del sector también expreso el agradecimiento a las autoridades tanto nacionales como regionales y municipales, “nos han tomado en cuenta y se nos dio el financiamiento que se esperaba, con esta vía en buen estado estamos mejorando las condiciones y bienestar comunitario”, afirmó.

El alcalde Yvan Puliti explicó que es una obra muy importante para la zona rural de Tovar, en su gestión las comunidades rurales siempre han sido atendidas.

“Un trabajo que llevamos delante como un solo Gobierno, el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Jehyson Guzmán junto a la gestión local. Para nosotros el accionar de la comunidad, el poder popular es esencial, son protagonistas de beneficios colectivos como la vialidad que contribuye a que tengan mejores realidades, que pueda llegar fácilmente hasta sus casas un vehículos o una motocicleta, el apoyo continúa y estaremos siempre al pendiente de atender otros requerimientos porque nuestra intención es lograr la bienestar en el pueblo”. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar –Daniel Molina)