El Vigía celebró unos vistosos y coloridos Carnavales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Vigía celebró unos vistosos y coloridos Carnavales

Hubo una gran participación con comparsas, carrozas, personas disfrazadas y mucha gente que salió a las calles a disfrutar del desfile organizado por la Alcaldía de Alberto Adriani





(El Vigía, 20/2/2023).- Con un vistoso y nutrido desfile, El Vigía celebró el Carnaval 2023, por auspicio de la Alcaldía de Alberto Adriani y el Instituto Municipal de Cultura. El mandatario municipal, Lisandro Segura, dijo que hubo un gran colorido y diversas manifestaciones culturales. “No perdemos el entusiasmo de integración que tiene nuestra gente ante estos escenarios”, expresó en el acto.

Asimismo, resaltó la gran asistencia con comparsas, carrozas, personas disfrazadas y la gente que salió a las calles a disfrutar del encuentro social.

Desde el ayuntamiento se promovió una premiación para los participantes en las categorías de mejores disfraces infantiles y de adultos. También se premió a tres carrozas y a tres comparsas que hicieron el recorrido desde el enlace “Omaira Candela”, hasta la Avenida 15 de El Vigía.

Los ganadores del Carnaval 2023

Los disfraces infantiles ganadores fueron para el primer lugar “La Flor de la Cayena”; el segundo lo ocupó “El Hábitat de las Guacamayas” y el tercer puesto la “Reina de la Selva”.

En el caso de los disfraces de adultos, el ganador fue “Super Vigía”; el segundo lugar lo ocupó “La Diosa del Fútbol” y el tercero fue para la “Diosa Eclipse”.

En cuanto a las carrozas, el primer lugar lo mereció “Diosa de las Águilas”, el segundo puesto para “El Arte en Nuestras Manos” y el tercero lo ganó “Ferivigía”. En el rango de las comparsas, se impuso “Nova Academia”, en segundo lugar, se posicionó “Venedance” y en el tercero, “Diosa de Las Águilas”. Todos los ganadores recibieron premio en metálico

A mal tiempo, buena cara

La celebración del Carnaval es una tradición que se mantiene y en la que participa la población. La alcaldía de Alberto Adriani, mantiene viva estas tradiciones que también identifican al vigíense. El alcalde Lisandro Segura dijo que, en medio de circunstancias adversas, la gente no debe perder el entusiasmo.

El comentario lo hizo a propósito de las personas que padecen por los recientes hechos ocurridos en el municipio, tanto por la situación de la caída del puente de Onia como las inundaciones por el río Mucujepe.

Resaltó que ambos eventos naturales, han sido debidamente atendidos por personal técnico de la alcaldía, junto con los entes gubernamentales regionales y nacionales. 

CNP 16.478 / Prensa Alcaldía de Alberto Adriani