Culminó con éxito Expo Feria Productiva Carnaval 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Culminó con éxito Expo Feria Productiva Carnaval 2023

***Más de 60 expositores formaron parte de este evento, que recibió a merideños y turistas en un ambiente familiar y festivo***






Al son de música, talento en vivo, danzas y animaciones, miles de visitantes recorrieron las instalaciones del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), lugar en el que se desarrollo la Expo Feria Productiva Carnaval 2023, desde el 16 al 20 de febrero.

El presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, detalló que el evento contó con la asistencia de al menos 7000 personas, quienes pudieron adquirir productos textiles, calzado, alimentos y bebidas, productos cosméticos y de higiene, decorativos, bisutería y accesorios, entre otros, a precios módicos, directo del productor o fabricante al consumidor.

Taquilla única atendió a participantes

Martínez comentó que los expositores de los sectores de emprendimiento, microempresas, economía comunal, pymes y pymis fueron atendidos por más de 14 instituciones nacionales y regionales mediante una taquilla única que brindó orientación y facilitación de trámites administrativos.

Asimismo, destacó que la Empresa Andina de Valores, la Fundación Juntos Biochar y el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (FOMFICC) promovieron a través de talleres la participación de estos sectores en el Mercado de Valores, como herramienta financiera para apalancar proyectos y el crecimiento empresarial e industrial.

Financiamientos otorgados

De igual forma, el presidente del Fomdes resaltó que, durante su visita a la Expo Feria, el gobernador Jehyson Guzmán hizo entrega de 18 financiamientos para seguir apostando por el crecimiento y diversificación económica de los merideños.

Los beneficiados, dedicados a las áreas, de alimentos y bebidas, servicios turísticos, manufactura y sector textil, son emprendedores y microempresarios de reconocidas empresas de la entidad.

Poder popular satisfecho

Luego de hacer el recorrido por la Expo Feria, Marbeli Araque expresó sentirse a gusto con el evento, pues encontró variedad de productos y disfrutó de los shows con su familia y su hijo, quien tiene una condición especial.

Por su parte, la expositora y propietaria de Inversiones Streneses, Tamaire Ramírez, indicó que se siente satisfecha ya que esta vitrina le ha permitido dar a conocer su marca a una gran cantidad de asistentes. Así mismo, reconoció la organización del evento, ya que, a través de la taquilla única y los talleres dictados, pudo apropiarse de información valiosa y de varias herramientas para favorecer su empresa. 

Prensa Gobernación de Mérida