Corposalud pondrá en marcha plan Sibo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud pondrá en marcha plan Sibo

***Permitirá en tiempo real estar interconectados con los diferentes almacenes del Ministerio del Poder Popular Para La Salud (MPPS)***






En aras de instalar el Sistema de Gestión y Distribución de Medicamentos e Insumos Simón Bolívar (Sibo), La Corporación de Salud en mesa de trabajo evaluó el recurso tecnológico y humano que disponen para la puesta en funcionamiento de este plan.

En este sentido, la autoridad única de salud, Gerardo Molina, destacó la presencia del presidente de Farma Mérida, Andrés Rodríguez e indicó que la prueba piloto se inició en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Agregó que continuarán de manera progresiva la capacitación e instalación en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, hospital Tipo II, Hugo Chávez Frías del Vigía y en fundación Barrio Adentro.

En el estado Mérida, se consolida con el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y con el viceministerio de dotación Jesús Brito, quienes trabajan por la consolidación de la red de los almacenes de salud, para mejorar la atención de caso sociales a través de sistema del 1x10 del Buen Gobierno. Prensa/ Gobernación de Mérida