Cofradía del Santísimo Sacramento en Mérida brinda una mano amiga a los más vulnerables - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cofradía del Santísimo Sacramento en Mérida brinda una mano amiga a los más vulnerables

*** La Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar de la Arquidiócesis de Mérida, realizó el día sábado 18 de febrero, una  jornada social en la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Ambulatorio Venezuela. 






Jan Carlos Vera Araujo, secretario de Asuntos Sociales de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar de la Arquidiócesis de Mérida, señaló que la actividad de apostolado y servicio social “Cofrades en Acción”, tiene como propósito acompañar y brindar una mano amiga a las personas más vulnerables que se encuentran en los centros de salud y en las diferentes comunidades, llevando un mensaje de paz y fortaleza.

“Nuestra misión es dar a conocer a un Dios vivo, que habita en cada uno de nosotros, atendiendo el crecimiento personal y espiritual de niños, jóvenes y adultos mayores caminando dentro de la iglesia, cumpliendo de esta manera la labor social y pastoral que el Creador nos ha encomendado”, dijo. 

Vera resaltó que “Cofrades en Acción”, constituye el accionar de un grupo de voluntarios que bajo el lema “Servir desde el corazón es alabar la misericordia de Dios”, comparten un gesto de amor y cariño  con los más necesitados.







Compromiso social 

El secretario de Asuntos Sociales de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, expresó que las actividades se realizan cumpliendo con las nuevas peticiones de una iglesia en salida de la cual habla el Papa Francisco. 

“Las actividades de apostolado y servicio social se estarán realizando durante todo el año con el fin de seguir manteniendo contacto y acompañando a los más sensibles de la sociedad”, puntualizó.



Finalmente, Vera subrayó que lo más importante es caminar con las comunidades, caminar con el pueblo de Dios, valorando al ser humano desde lo más sencillo, con ojos de misericordia y compartiendo experiencias vivenciales que nos ayuden a crecer como personas y ser testigos fieles del amor de Altísimo en nuestras vidas. 

Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726

Fotos: GRS / Notiandes24