Mérida está lista para recibir la Vuelta al Táchira 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida está lista para recibir la Vuelta al Táchira 2023

***Por segundo año consecutivo, el gobierno de Jehyson Guzmán y el pueblo merideño reciben la Vuelta al Táchira para respaldar el deporte nacional***





El pueblo de Mérida está atento para recibir y vivir el desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se disputará este miércoles, 18 de enero, entre Lagunillas y la ciudad de Mérida, a lo largo de 133 kilómetros.

La información la dio a conocer el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, en una conferencia de prensa. En nombre del gobernador Jehyson Guzmán y en compañía de autoridades y entes gubernamentales, ofreció todos los detalles de la logística preparada para esta jornada de la competencia ciclista.

Dijo que, gracias al gobernador Jehyson Guzmán, los hoteles están disponibles para el alojamiento de toda la caravana multicolor de la Vuelta. Igualmente, el servicio de agua en cada una de estas instalaciones. Enfatizó que la alimentación está garantizada, así como el suministro de combustible; quienes estén acreditados podrán surtir dos veces.

“Somos privilegiados por tener una etapa completa de esta importante carrera en Mérida. Desde hace varios meses, nos hemos reunido alcaldes y demás autoridades del estado para preparar este evento, con el fin de que emulemos el comportamiento y desarrollo del año pasado, que —según los críticos— fue la mejor etapa de la Vuelta”, expresó Uzcátegui.

Acotó que en los próximos años trabajarán en función de que Mérida sea protagonista de dos etapas, ya que es un evento muy importante para el ciclismo nacional, y expuso la intención de conformar un equipo competitivo que represente a Mérida en este giro andino.

Por su parte, el representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), comandante Daniel Parra, dio a conocer los detalles sobre la seguridad para la etapa. Enumeró que a las 6 de la mañana estarán activos 361 efectivos con una flota de 60 vehículos entre ambulancia, motos y autos, establecidos en cuatro puntos estratégicos. Asimismo, avisó sobreanunció el cierre de la vía por donde pasará la carrera media hora antes de la partida, es decir, a las 9:30 de la mañana.

“El llamado es a la población para que disfrutemos del evento y mostremos el comportamiento de un pueblo que gusta del ciclismo y lo apoya”, comentó Parra.

En su intervención, el presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo, Homero Leal, explicó que el recorrido de la etapa consta de 133 kilómetros, con salida en Lagunillas y llegada a la plaza Bolívar de Mérida, con un circuito entre Ejido y el estadio Metropolitano de nueve vueltas. El circuito se llama Vuelta al Táchira, pero se busca un nombre emblemático para las próximas ocasiones.

La Vuelta al Táchira comenzó el domingo pasado y terminará el domingo 22, con el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril. Su recorrido son ocho etapas, de las cuales una sola se disputa en territorio merideño y el resto en el estado anfitrión. 

Prensa Gobernación de Mérida