Jehyson Guzmán mantiene su respaldo a actores económicos afectados durante emergencias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán mantiene su respaldo a actores económicos afectados durante emergencias

A pesar de las pérdidas materiales producto de las incesantes lluvias que afectaron a varios municipios del estado Mérida durante el 2022, muchos emprendedores y microempresarios recuperaron la esperanza de reactivar sus actividades productivas, gracias a las políticas de acompañamiento e impulso que viene desarrollando el gobernador Jehyson Guzmán para este sector.




La información fue dada por el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes); José Gregorio Martínez, quien detalló que en un trabajo conjunto con la Dirección de Protección Social de la Corporación de Mérida (Corpomérida), el fin de semana pasado se desarrolló un encuentro con emprendedores, microempresarios y actores de la economía comunal del municipio Tulio Febres Cordero, donde participaron más de 130 actores económicos.

Durante la actividad, los participantes conocieron los programas y planes que se adelantan desde estas instancias para la atención en materia económica. Asimismo, 11 actores que fueron afectados directamente producto de las emergencias generadas por las lluvias en 2022, recibieron financiamientos: 4 pertenecientes al municipio Tulio Febres Cordero, 5 del municipio Zea, 1 de Antonio Pinto Salinas y 1 de Campo Elías.

Estas acciones están enmarcadas en el ciclo de las 4F del emprendimiento, orientadas por el presidente Nicolás Maduro (formación, formalización, financiamientos y ferias), y son parte del plan de respuesta que adelanta la primera autoridad civil para la atención de este sector, la promoción y el impulso de la actividad económica y el acompañamiento a todos aquellos actores que perdieron insumos, materia prima, herramientas, maquinaria, locales comerciales, entre otros bienes, y que hoy día cuentan con el respaldo del Gobierno bolivariano para continuar avanzando en su recuperación económica. /Prensa Gobernación de Mérida