Gobierno de Mérida dio inicio al censo de motorizados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida dio inicio al censo de motorizados

Dando cumplimiento a las políticas sociales implementadas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, este lunes se dio inicio al censo de motorizados en el municipio Libertador.





La información la dio a conocer el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Cristian Belandria, quien detalló que el censo para motorizados inició en el sector Paseo de la Feria y se extenderá a varios municipios del estado.

Acotó que, a través de la Oficina de Atención al Motorizado (OAM), se atenderá a todo el gremio, el cual incluye a mototaxistas, moto particular y todo el sector transporte, con el fin de dar asistencia inmediata a los requerimientos como licencias, actualización de datos, entre otros.

“Desde muy temprano, nos desplegamos con el fin de llevar educación vial a la ciudadanía. Está un multidisciplinario equipo, que incluye al Órgano Superior del Transporte, Fontur, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y todas las instituciones nacionales apoyando las políticas implementadas por el gobernador Jehyson Guzmán”, agregó Belandria.

Proyecto materializado

En este sentido, la directora de la Oficina de Atención al Motorizado (OAM), Rosa Amundaray, detalló que hoy se vio materializado dicho proyecto, el cual generará políticas de atención dirigidas al sector en materia socioproductiva, legal y de formación.

Aseveró que Mérida se convierte en un estado pionero en la generación de conciencia y cultura ciudadana, donde se ejecutará la caracterización, cualificación y cuantificación del sector. Además, precisó que —próximamente— serán atendidos los ejes Páramo, Pueblos del Sur, Mocotíes y Panamericano.

Agradecimiento del sector motorizado

Durante la jornada, los beneficiarios agradecieron al gobernador Jehyson Guzmán por implementar este tipo de acciones, es por ello que Marlin Blanco, representante de la línea de mototaxis “La comadrita”, aplaudió la organización de este gran equipo, que atenderá las necesidades y solicitudes del colectivo motorizado del estado Mérida. 

Prensa Gobernación de Mérida