Gobernador Jehyson Guzmán rehabilitó consultorio popular del municipio Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán rehabilitó consultorio popular del municipio Sucre

***Primer ambulatorio del país que contará con servicio eléctrico a través de paneles solares, una opción moderna, rentable y amigable con el ambiente***





El compromiso con el bienestar del pueblo permitió en poco tiempo la entrega del Consultorio Popular tipo 2, ubicado en el sector Llano del Anís, municipio Sucre, del Estado Bolivariano de Mérida.

La autoridad única de salud, Gerardo Molina, informó que el gobernador Jehyson Guzmán, en un trabajo organizado de la mano con las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) —que impulsa el presidente Nicolás Maduro en el marco 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución en la Nueva Época de Transición al Socialismo)— concluyó las reparaciones profundas y estructurales de embellecimiento del recinto de salud, con el fin de garantizar mejores condiciones que ayuden a optimizar la atención médica de los sucrenses.

Molina —refiriéndose a la salud como un derecho social— apuntó que estos espacios deben ser cuidados, recuperados, mejorados y estar en funcionamiento permanente y, siguiendo las siete líneas estratégicas que avanzan para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), impulsado por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, los merideños deben siempre apuntar hacia la excelencia de los servicios públicos de salud, reiteró.

Con gran compromiso la Misión Barrio Adentro, la Corporación de Salud y Farma Mérida apoyarán a más de 2000 familias que se beneficiarán en el ASIC Llano del Anís.

La reinauguración fue propicia para brindar atención médica a través de la red especializada, en pediatría, despistaje de enfermedades de transmisión sexual, ginecología y consulta del adulto mayor.

Añadió Molina que se logró la dotación de más de 20 000 unidades de medicamentos, que serán usados en el tratamiento de las personas atendidas.

Visita puerta a puerta

En esta jornada de atención social integral destacó la presencia de la secretaria sectorial para el Desarrollo Social y Bienestar del Pueblo, Luz Rivera, quien, en compañía de un equipo multidisciplinario en el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, entregó beneficios a los habitantes de este sector.

Sobre la actividad, Rivera, señaló: “En presencia del alcalde Arón Valera; Noel Jover, como líder del Sistema de Misiones y Grandes Misiones; PSUV, AN, Clebm y el poder popular, todos como un solo gobierno, en visita casa a casa, se entregaron 7 neveras, 6 cocinas a gas, 4 televisores, 4 lavadoras, 12 camas con colchones, 4 ventiladores, 12 juego de lencería y 8 cilindros de gas doméstico de 10 kg”.

Además, a través del sistema del 1 x 10 del Buen Gobierno, se resolvieron algunas ayudas técnicas, entre las que destacan la entrega de un colchón antiescaras, una silla de rueda y un bastón de un punto. Finalmente, en aras mejorar el alumbrado público, se entregaron 1600 luminarias LED.

Un trabajo entre pueblo y gobierno para avanzar en las necesidades de la comunidad. 

Prensa Gobernación de Mérida