Carlos Pernía: todos los partidos deben estar representados con su tarjeta en los comicios del 2024 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carlos Pernía: todos los partidos deben estar representados con su tarjeta en los comicios del 2024

Prensa CP.- La democracia se caracteriza por la pluralidad y en los próximos comicios que se realizarán en el país, todos los partidos políticos deben tener presencia con su tarjeta para apoyar a un candidato único que garantice el triunfo de la oposición y Acción Democrática debe defender esa bandera desde su dirigencia nacional.



Así lo hizo saber el dirigente del partido blanco en Mérida, Carlos Pernía, durante la reunión ampliada del Comité Ejecutivo Seccional que se realizó el pasado sábado con la presencia del presidente honorario del partido, Leomagno Flores, y el secretario político nacional, Vicente Villaroel, quienes realizaron una gira por el estado para informar algunos lineamientos.

Pernía expresó, durante su derecho de palabra, que la dirigencia de Acción Democrática (AD) Mérida está trabajando para volver a ser poder en el país, en los estados y municipios, pero se debe hacer respetar como organización política de trayectoria, que ha sido protagonista de todos los cambios históricos que ha tenido el país en sus últimos 90 años.

Por ello, respaldó las decisiones que desde la dirección nacional se han tomado en cuanto a las acciones a ejecutar de forma legal para frenar el uso y abuso de los símbolos del partido por una dirigencia que se dice llamar en resistencia y lo único que persigue es causar divisiones y confusión entre la base de la militancia del partido.

“Tienen que tomarse acciones, marcar un precedente nacional, con quienes hoy se hacen representar como adecos, y así como ustedes lo tienen que hacer nosotros aquí en Mérida estamos dispuestos a hacerlo”.

Autonomía en las decisiones

Durante la reunión algunos dirigentes de los cuadros medios del partido pudieron expresar sus inquietudes en torno a la acción nacional del partido con la realidad de los estados, por lo cual solicitaron autonomía en las decisiones.

Carlos Pernía, dirigente de larga y proba trayectoria dentro de Acción Democrática, fue enfático al manifestar a las autoridades nacionales presentes la importancia y necesidad que existe para este nuevo proceso electoral en que la toma de decisiones en torno a los candidatos se haga con plena autonomía desde cada uno de los estados.   

“Como partido nacional tenemos que tomar los lineamientos que se nos emanen, pero no queremos que se vayan a imponer a los criterios de nuestra seccional, que no se vuelva a practicar en la escogencia de los candidatos como se ha hecho a nivel nacional, debemos dejar a un lado el amiguismo”, dijo Pernía.

Una vez más, Carlos Pernía elevó su solicitud a la dirigencia nacional que haya entre los candidatos líderes natos que representen a los sectores, “no que vayan van a representarme como partido los que están en mi entorno, los sectores deben estar representados en los municipios y en las seccionales. Acción Democrática es la primera fuerza y el partido más votado, es necesario que todos tengamos la oportunidad de recuperar nuestros espacios”, sentenció.

Candidato que nos represente

Con relación al tema de las candidaturas a la presidencia de la República, el dirigente y líder del sector agrario en el estado Mérida, Carlos Pernía, se hizo eco de la dirigencia media y manifestó abiertamente el apoyo a Bernabé Gutiérrez como secretario general del partido blanco, más no como candidato a la presidencia de la República.

“Tenemos que darle oportunidad a las nuevas generaciones, sino es Laidy Gómez hay otros hombres y mujeres dentro de nuestra organización que nos pudieran representar en unas primarias como lo es el presidente de AD, Rubén Lima, o Alcides Monsalve, quienes representan la generación de relevo en el partido del pueblo; necesitamos  un candidato con mucha opción a ganar, no podemos repetir la experiencia vivida con Alfaro Ucero cuando se impuso como candidato de AD, Bernabé Gutiérrez puede seguir siendo el secretario general pero es necesario darle paso a otros líderes”, indicó.

Reiteró el dirigente de Acción Democrática, Carlos Pernía, que el partido está en constante trabajo y crecimiento para lograr las transformaciones que el país tanto necesita.