Alcaldía Alberto Adriani trabaja en la reparación de 4 camiones compactadores de basura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía Alberto Adriani trabaja en la reparación de 4 camiones compactadores de basura

***En estos momentos solo hay 4 vehículos operativos, lo que ha dificultado la recolección de los desechos sólidos en las diversas rutas el municipio





En entrevista realizada a Darío Belandria, gerente de Servicios Públicos Municipales de Alberto Adriani, informó sobre la recolección de los desechos sólidos y aseguró que trabajan en la reparación de cuatro camiones compactadores de basura para seguir ofreciendo un mejor servicio.

Manifestó el funcionario que desde que comenzó la gestión municipal del alcalde Lisandro Segura, se ha venido haciendo un arduo trabajo para el mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad.

Sin embargo, "en estos momentos 4 compactadores de
basura de la flota vehicular presentan fallas mecánicas, lo cual ha ocasionado un atraso en las rutas de recolección de los desechos sólidos”, detalló.

Actualmente “hay 4 unidades vehiculares operativas, 2 compactadores y 2 volteos que son parte de la gerencia, además de 2 vehículos alquilados con los cuales estamos prestando el servicio de aseo urbano, aunque no con la misma frecuencia de rutas como se venía haciendo por los motivos referidos”, explicó.

15 a 22 días para incorporar las unidades

Pese a ello, el Gobierno municipal con el respaldo del alcalde Lisandro Segura, a través de la gerencia de los Servicios Públicos está trabajando en la reparación de los 4 compactadores para cumplir efectivamente con el plan de rutas establecido.

"Estamos hablando entre unos 15 a 22 días hábiles para tener los vehículos operativos y sumarlos a la recolección de los desechos sólidos, a fin de beneficiar a toda la población adrianista, y seguir cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde de mantener todos los sectores del municipio limpios”, subrayó el funcionario.

Al respecto, ofreció disculpas a la población en nombre del alcalde y a la vez agradece la paciencia, “pues se está haciendo todo lo posible por brindar un mejor servicio”.

Llamado de conciencia

Darío Belandria aprovechó la ocasión para hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía respecto a la colocación de la basura en las calles y avenidas de la ciudad, toda vez que existen dos cronogramas de rutas de recolección de la basura - el diurno y nocturno - que prestan el servicio en el casco central y principales avenidas de la ciudad,  “hemos visto ciudadanos que después de pasar el camión del aseo urbano, sacan la basura para las islas de las avenidas, para la calle o el sector, por tal razón, insto a la gente a sumar y no a restar, a ser buenos ciudadanos para mantener la ciudad limpia”, precisó.  

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano 

CNP: 11.843/ Fotos: Daniel Ruíz