Alcalde Jesús Araque optimiza funcionamiento de los 10 mercados municipales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque optimiza funcionamiento de los 10 mercados municipales

***Los trabajos a ejecutar se realizarán con la participación de los locatarios como un aporte para el embellecimiento de Mérida, la ciudad de Retos***




El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque orientó la revisión y observación del funcionamiento de los 10 mercados en el municipio Libertador, para garantizar el derecho al trabajo de los comerciantes y espacios óptimos para que los merideños puedan adquirir los productos de la cesta básica, proteínas, verduras, frutas y hortalizas.

La información fue aportada por Luz Mayeli Molina, directora de Servicios Públicos, quien se reunió con los regidores municipales para conocer a fondo la realidad de todos estos establecimientos, de los cuales algunos cuentan con infraestructura y otros son a cielo abierto.

Molina puntualizó en ese sentido, que la municipalidad efectuará la primera semana de febrero el mantenimiento y abordaje al mercado Jacinto Plaza, en la parroquia Domingo Peña al lado del mercado Soto Rosa.

“Tras conversar con comerciantes y la regidora comenzaremos el mantenimiento general, que no solo vendrá de la Dirección de Servicios Públicos, sino que tendrá participación de los locatarios”, explicó.

Asimismo, la directora municipal declaró, “si queremos pintar yo debo formar parte de la pintura, si queremos podar o talar árboles yo formo parte de eso, la idea es que el mercado se vea bonito para todos y Mérida, la ciudad de Retos sea distinta”.

Añadió que luego le corresponde la atención al mercado Soto Rosa, y precisó que la restructuración es para que tanto el usuario como los adjudicatarios, estén cómodos.

Molina señaló que están revisando los expedientes de todos los locatarios de los 10 mercados municipales dando continuidad a las administraciones de los directores anteriores, como un solo equipo de trabajo en una misma gestión, para que el alcalde Jesús Araque disponga y hasta pueda incorporar personas de las que fueron visitadas en la avenida 2 Lora, donde ya se hizo un abordaje y una primera reubicación a espacios dispuestos en los referidos establecimientos.

Finalmente reiteró la directora de Servicios Públicos que el alcalde Jesús Araque sigue trabajando por la transformación del municipio con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida