Alcalde Jesús Araque inició plan de Recuperación y Embellecimiento de espacios públicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inició plan de Recuperación y Embellecimiento de espacios públicos

***Ordenó iniciar los trabajos pertinentes, a fin de brindar espacios públicos en óptimas condiciones para el disfrute de los habitantes de esta ciudad***




Dando cumplimento a las acciones establecidas en las políticas Ambientales y de Conservación, el alcalde del municipio Libertador Jesús Araque estableció una serie de actividades, jornadas, operativos y programas que se desarrollarán en la jurisdicción en esta materia, durante el primer trimestre del año.

La información fue dada a conocer por Yvonne Contreras jefe de la Unidad de Conservación Ambiental de la alcaldía de Mérida, quien explicó que esta jornada de recuperación de espacios públicos comenzó en la avenida Pulido Méndez de la parroquia Domingo Peña con 50 plantas ornamentales y en la sede de la Policía municipal Libertador, donde fueron sembradas 130.

Añadió, que estas labores fueron ejecutadas con la ayuda del personal del Vivero Municipal ya que la sede Policial del Libertador estaba desprovistas de plantas, ¨la principal tarea asignada por nuestra máxima autoridad municipal Jesús Araque, es devolver espacios limpios, dignos, recuperados y bonitos a los merideños¨.

“Creemos que con disposición, entrega, voluntad y amor por el municipio como hijos propios de esta tierra hermosa, podemos lograr embellecer los espacios, al tiempo de conservar nuestro medio ambiente” destacó Contreras.

Siembra de plantas en avenida Pulido Méndez fueron destruidas  

Sin embargo, la jefa de la Unidad de Ambiente y Conservación aprovechó la oportunidad para denunciar a todas aquellas personas inescrupulosas que viven destruyendo y dañando cada acción que el Gobierno municipal, realiza en beneficios de una mejor ciudad para todos.

“El pasado sábado 14 de enero se realizó un operativo en conjunto con el poder popular de la parroquia Domingo Peña y Sergidesol, para recuperar la avenida Manuel Pulido Méndez que fue tomada como botadero de basura; allí se hizo una limpieza integral y se sembraron más de 50 plantas que fueron de inmediato en horas nocturnas destruidas, por personas que no quieren a Mérida y disfrutan dañando cualquier tipo de espacio y áreas Publica”, reveló Yvonne Contreras.

En ese sentido, Contreras hizo un llamado a la reflexión de los merideños a repudiar cualquier acción que vaya en contra de embellecer la ciudad y reiteró la necesidad de cuidar y conservar las áreas verdes en beneficio de todas y todos.

Para concluir la jefe de la Unidad de conservación Ambiental dijo que el Gobierno bolivariano y revolucionario de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, continuarán trabajando por la transformación de la Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.