Gobernador construye bermas de protección en la quebrada Santo Domingo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador construye bermas de protección en la quebrada Santo Domingo

***En el sitio también se está construyendo un enrocado que permitirá proteger el estribo derecho, aguas abajo del puente***






El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, sigue avanzando en la construcción de dos bermas de protección en la quebrada Santo Domingo, en el municipio Sucre, lugar donde las fuertes precipitaciones de los últimos días generaron situaciones de riesgo.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que la máxima autoridad política de Mérida, Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trasladó máquinas jumbo a esta zona de Estanques de manera inmediata tras las afectaciones presentadas producto de las lluvias.

"Se llevaron máquinas directo al lecho de la quebrada para iniciar la construcción de dos bermas de protección del río en ambos laterales y, hasta la fecha, llevamos un desarrollo de aproximadamente un kilómetro de longitud en el sentido Santo Domingo - Estanques, protegiendo así las viviendas aledañas al afluente hídrico", enfatizó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

En el sitio también se está construyendo un enrocado que permitirá proteger el estribo derecho, aguas abajo del puente, que comunica con el enlace donde está ubicada la sede principal de la Policía Nacional Bolivariana del municipio Sucre.

"Estamos cumpliendo con diversas labores que permitirán garantizar mayor seguridad, tanto a las familias que habitan en las cercanías de la quebrada Santo Domingo como a las diferentes instituciones y organismos ubicados en la zona, esto gracias al trabajo continuo del gobernador Jehyson Guzmán", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida