Entregaron enseres a familias afectadas por las lluvias en Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregaron enseres a familias afectadas por las lluvias en Zea

El Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán junto a su equipo de gobierno entregaron este sábado enseres a 14 familias de la comunidad del Playón en el municipio Zea.







Las ayudas que recibieron los afectados consistieron en neveras, cocinas, lavadoras, televisores, colchones, camas, cobijas, ventiladores, muebles, licuadoras, utensilios de cocina entre otros.

Así mismo se realizó la entrega de mangueras con la finalidad de realizar un trabajo en coordinación con el gobierno regional Aguas de Mérida y la alcaldía de Zea para rehabilitar los acueductos del Quino y la Varita.

El Gobernador expresó que estas entregas forman parte de las respuestas oportunas del gobierno para con las familias que fueron afectadas considerablemente en las lluvias del pasado 27 de noviembre en la comunidad del Playón.

El mandatario regional manifestó que un equipo multidisciplinario se desplegó este sábado encabezado por el Comandante el G/D Rubén Darío Belzares, Jefe de la Zona Operativa de defensa Integral N° 22  de Mérida, Luis Lobo Sivoli, Jefe de Protección Civil, el alcalde del municipio Zea Víctor Bustamante, Diputada al Consejo Legislativo Delia Vera y demás miembros de su gabinete ejecutivo con el propósito de realizar estas entregas a todas estas Familias .

Entre otros anuncios del gobernador destacó que en los próximos días estará llegando a la comunidad del Playón el Plan de la Misión  Barrio Nuevo Tricolor, de igual manera aprobó kit de viviendas para las familias que tienen terreno y direccionar ayudas para reponer a los comerciantes la mercancía que perdieron.

Por su parte el alcalde del municipio Zea Víctor Bustamante, recalcó el trabajo de forma articulada que se ha realizado durante los últimos 12 días con el Gobierno nacional, regional y municipal para brindarles una atención integral a todas las familias afectadas en estas comunidades.

Agradeció al pueblo zedeño que ha sido solidario y se ha unido a la recuperación de la comunidad del Playón, “ha sido jornadas de arduo trabajo, aquí vamos a continuar trabajando por todos los habitantes de Zea”, añadió. Prensa alcaldía Zea/CNP:22091