Con desfile comenzó encuentro de teatro latinoamericano en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con desfile comenzó encuentro de teatro latinoamericano en Mérida

***En la comuna 16 de Septiembre se desarrolla el II Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano, como un impulso a la cultura por parte del Ejecutivo regional***





Un desfile, que superó las expectativas, marcó el inicio del II Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, que tiene como escenario la ciudad de Mérida, auspiciado por el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Todas las dependencias de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación del estado Mérida, con su secretario Willian Uzcátegui, se abocaron —cumpliendo instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán— al respaldo de este evento que reúne la cultura popular, el teatro y la actuación, tanto de Venezuela como de otros países latinoamericanos. 

Este encuentro del teatro popular latinoamericano, capitulo Mérida, abarca todos los espacios comunitarios e instituciones educativas, según detalló su organizador principal, Ricardo Chacón, integrante de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador. “Con este encuentro tenemos el propósito de impulsar conciencia en valores socialistas, revolucionarios y humanos”, dijo Chacón, quien, a su vez, confirmó que en esta actividad participan, entre otras, agrupaciones de Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Trujillo y Guárico, además de varios municipios de Mérida. 

Con respecto al sentido de esta actividad, el organizador del evento, Ricardo Chacón, agregó: “Quisimos hacer esta actividad desde hoy miércoles, 30 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, para darle un inicio a la Navidad bonita”. En esta actividad habrá participación de grupos internacionales de manera virtual, destacan México, Argentina y Colombia. 

Dentro de este contexto se busca hacer encuentro de saberes y, por medio de esta área, la idea es la organización de colectivos teatrales para impulsar el teatro merideño y venezolano en Latinoamérica y el mundo, explicó Chacón.

Entretanto, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, en nombre del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los grupos participantes del país y elogió que desde la base popular y en las calles de Mérida —por las políticas del gobernador— se impulse la cultura de la nación. /Prensa Gobernación de Mérida