Alcalde Jesús Araque realizó Parrandón Navideño y Festival Gastronómico de la Hallaca - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque realizó Parrandón Navideño y Festival Gastronómico de la Hallaca

***El personal de cada escuela municipal realizó bailes navideños y cantó gaitas, villancicos y aguinaldos, además platos navideños y dulcería tradicional decembrina***




La alegría de la Navidad se sintió este martes 06 de diciembre en la plaza Miranda del sector Santa  Elena de la ciudad de Mérida, con la realización del Parrandón Navideño y Festival Gastronómico de la Hallaca, evento que fue organizado por la Dirección de Educación Municipal junto a la comunidad.

En compañía de la primera dama y presidenta del Parque Ciudad de los Niños Dubetsy Flores, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque asistió a la actividad que estuvo amenizada al ritmo de gaitas, aguinaldos y villancicos, donde el público observó las presentaciones alusivas a la época decembrina de los estudiantes desde preescolar a sexto grado y sus docentes, adscritos a las siete escuelas municipales.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque destacó estas fiestas como las más importantes del año porque nos recuerda que al mundo llegó Jesucristo como Salvador y nos reúne en familia, con tradición y la esperanza de hacer las cosas mejor en el nuevo año. “Debemos enseñar a nuestros niños y lo estamos haciendo en las escuelas municipales”, explicó.

Asimismo, la directora de Educación Municipal, Estela Sahum, declaró que este Parrandón Navideño demostró el talento y potencial de los niños y niñas. “Salimos  del confort de las aulas para que las comunidades disfruten de un momento diferente y  cada alumno vea que hay que aportar más allá de la escuela, incluyendo los docentes, el personal administrativo y obrero y los padres y representantes”.

Sobre el Festival Gastronómico de la Hallaca, cada institución expuso en un stand la multisápida de cada región, acompañada de ensalada de gallina  y pan de jamón, el preescolar Virgen de Las Nieves  y la Escuela 5 de Julio, ofrecieron la hallaca andina, la escuela Filomena Dávila Nucete  la zuliana, el Parque Ciudad de Los Niños  la llanera; y la  Dirección de Educación Municipal, la trujillana, mientras que las escuelas Aura Marina Saavedra y María Adela de Vielma llevaron dulcería típica navideña.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida