Alcalde Jesús Araque fortalece la relación interinstitucional con los docentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque fortalece la relación interinstitucional con los docentes

*** Para el 2023 el mandatario local efectuará reparaciones a las siete escuelas municipales ***






La directora de Talento Humano de la Alcaldía del municipio Libertador, Alejandra Sánchez asistió en representación del alcalde Bolivariano Jesús Araque a la reinauguración de la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ubicada en el sector Santa Bárbara de la ciudad de Mérida, como parte del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

En ese sentido, Sánchez manifestó su agradecimiento al gremio por este acercamiento en nombre del mandatario local y catalogó como gratificante el trabajo con los integrantes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema-Mérida) por los beneficios laborales de los docentes que integran la nómina de la Dirección Municipal de Educación, durante este primer año de gestión.

“Los acuerdos han sido productivos y el compromiso es que debemos seguir trabajando por las instituciones, junto al alcalde Jesús Araque por nuestra Mérida, ciudad de Retos y de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán”, comentó la directora de Talento Humano.  

Entre tanto Ramón Alí Contreras, presidente del Sinvema-Mérida, en representación del gremio dijo “estamos complacidos con la presencia de las autoridades municipales y contentos porque este año han respetado la Contratación Colectiva y el salario de los maestros dependientes de la Alcaldía de Libertador está por encima de los nacionales”.

Contreras atribuyó este logro a la lucha sindical y en especial a la atención del alcalde Jesús Araque gracias al diálogo que consolidó beneficios como el HCM y la atención directa médica y social para los maestros.  

Por último, Alejandra Sánchez informó que todo está listo para que el próximo año la alcaldía comience la recuperación de las estructuras de las siete escuelas municipales, obras que “ya están presupuestadas para el 2023”, y aclaró que el alcalde será quien defina el orden de las prioridades.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida