Seminario sobre abuso escolar cubrió todas las expectativas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Seminario sobre abuso escolar cubrió todas las expectativas

***La Zona Educativa N.° 14 estuvo comprometida con el seminario sobre abuso escolar que se desarrolló este martes en Mérida***





En un seminario impartido este martes en el auditorio de Corpoandes, fue analizada e instruida la propuesta de ley sobre el acoso escolar. La actividad contó con la presencia de los entes públicos, entre los que destacó la Zona Educativa N.° 14.

Dentro de este contexto, el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, destacó que en la actividad estuvieron presentes todos los docentes supervisores, directores, coordinadores de defensorías educativas y coordinadores de protección estudiantil.

Así mismo, Ruiz hizo saber que la presencia del gremio educativo se dio para que todos tengan claro cuál es la ley que regirá en materia de acoso escolar, en función de garantizar que cada institución y su personal sepan cómo actuar y qué responsabilidades tienen en una situación de vulneración de derechos.

“Estamos muy contentos porque tenemos al Ministerio Público, a la Defensoría Pública y a los defensores educativos involucrados, lo que revela la importancia del tema y la necesidad de articular todas nuestras actuaciones”, expresó Nelson Ruiz.

Sobre el impacto que puede generar esta actividad, recalcó: “Este seminario hará que nuestras actuaciones, como estado responsable de garantizar los derechos de los ciudadanos, logren disminuir cualquier tipo de violencia dentro de la escuela, en la propia comunidad y la familia”.

Este seminario, impartido en todo el país, forma parte del proyecto de ley sobre acoso escolar impulsado por el defensor Tarek William Saab por instrucción del presidente Nicolás Maduro, y que es ejecutado en Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán en función de garantizar una sociedad educativa libre de violencia. 

Prensa Gobernación de Mérida