Qatar 2022 se vive en Zea con el Mundialito de Fútbol Kids Escolar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Qatar 2022 se vive en Zea con el Mundialito de Fútbol Kids Escolar

La Escuela Bolivariana “Félix Román Duque”, fue una de las primeras instituciones educativas que se sumó a la organización del “mundialito kids escolar Qatar 2022”.





La información la aportó docente de educación Física Alirio Yánez, dijo que el pasado viernes en las instalaciones del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez” se llevó a cabo  un evento de mucho colorido y alegría donde todos los niños y niñas participaron junto a los docentes y representantes en la elección de la madrina  de este mundialito.

En otros espacios educativos también se han estado realizando diferentes actividades relacionadas con el evento deportivo que se desarrollará en las diferentes canchas deportivas del municipio.

Desfile Inaugural

Alirio Yánez, ofreció detalles del desfile inaugural que se realizó este miércoles   y que recorrido las principales calles de la población de Zea, manifestó que a esta actividad participaron todos los niños y niñas de la escuela Bolivariana “Félix Román Duque” y cada sesión represento a un país,

Agregó que este mundialito es la antesala del mundial de Qatar 2022 y está destinado para que los más pequeños también puedan vivir esta fiesta deportiva.

Por otra parte el Colegio “Rita Mora de Barrios” también efectuó un desfile con la participación de la banda show y todos los estudiantes y docentes de la institución, recorriendo  las calles de la  población zedeña  hasta llegar a la cancha del parque “Domingo Adriani” lugar donde se desarrolló la selección de la madrina y el partido inaugural.

Participación de todas las Instituciones Educativas

Por su parte Enrique Freites, presidente del Instituto Municipal del Deporte de la alcaldía del municipio Zea, detalló que todas las escuelas llevarán a cabo este mundialito  internamente hasta llegar a la fase municipal donde los equipos ganadores participarán en la final.

Informó que cada institución recibirá por parte del Instituto Municipal balones que serán usados en este evento deportivo, además de otra premiación  que entregará la alcaldía de Zea. 

Prensa alcaldía Zea/CNP:22091