OEA realizó abordajes en cinco instituciones educativas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA realizó abordajes en cinco instituciones educativas de Mérida

Representantes de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en el estado Mérida, realizaron abordajes en relación al acoso escolar, el consumo de sustancias ilícitas y a la responsabilidad penal de los adolescentes en cinco instituciones educativas.




Las actividades tuvieron lugar en el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios Antonio Justo Silva del Municipio Libertador, en el Colegio La Presentación de Tovar, la Escuela Básica Andrés Bello del Municipio Alberto Adriani y en la Unidad Educativa El Buen Maestro de Ejido.

“Durante los conversatorios en el que se beneficiaron 527 estudiantes, se trataron temas relacionados al acoso escolar, a las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas y a la responsabilidad penal de los adolescentes, con la finalidad de que los docentes, personal directivo y comunidad educativa conozcan los fundamentos teóricos, el grado de vulnerabilidad de los involucrados y el ámbito de acción de los mismos”, dijo la directora de la OEA, Liliana Contreras.

“Estos abordajes se desarrollan gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”, añadió Contreras. 

Prensa Gobernación de Mérida