Liga Andina de Baloncesto bajó el telón en su segunda edición - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Liga Andina de Baloncesto bajó el telón en su segunda edición

***La justa deportiva fue auspiciada por el Gobierno bolivariano, con el respaldo logístico del gobernador Jehyson Guzmán***





Indios Cospes de Boconó (Trujillo) se tituló este martes, 15 de noviembre, campeón de la II Liga Andina de Baloncesto, al superar (67-57) en el partido final al quinteto de Búhos de Mesa de Cavaca (Portuguesa).

Luego de 7 días de competencia, el podio y la tabla general de posiciones la completaron los equipos Ángeles de Libanb (Mérida), Búfalos (Barinas), Tigres (Táchira) y Tatuyes (Mérida).

El acto protocolar de premiación al nuevo monarca y al cuadro de honor fue encabezado por la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo; el presidente del Instituto de Deporte del Municipio Libertador (Imdeporte), Maximiliano D'Alexandro, las autoridades de la Federación Venezolana y la asociación regional de esta disciplina.

"Se cumplió con éxito el desarrollo de esta liga, demostrando que Mérida tiene todas las condiciones para llevar adelante la organización de estos eventos deportivos. Nos complace ser parte del rescate de esta competencia, ya que tenía más de dos años de ausencia, todo en pro de la masificación de este deporte y por amor a nuestra entidad", resaltó Quintanillo.

Por su parte, el presidente de la liga, Juan Carlos Roa, agradeció a las autoridades gubernamentales y todas aquellas personas que pusieron su grano de arena para cumplir con la contienda. Nuestro compromiso será para la tercera temporada, que ya está prevista para agosto en la población de Boconó, en el estado Trujillo", detalló.

Esta justa deportiva, que se llevó a cabo desde el miércoles 9 en el tabloncillo del gimnasio 9 de Octubre, fue auspiciada por el Gobierno bolivariano a través del Banco de Venezuela, el Ministerio de la Juventud y el Deporte, Sudeban, la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Libertador.

El respaldo logístico fue dado por el mandatario regional, Jehyson Guzmán, y el alcalde de Libertador, Jesús Araque, a través del Imdafef y el Imdeporte que, en un trabajo conjunto con el comité organizador, lograron el acondicionamiento del recinto deportivo ubicado en el Complejo Deportivo Los Andes. 

Prensa Gobernación de Mérida