Jehyson Guzmán enviará ayuda aérea a 2200 familias de Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán enviará ayuda aérea a 2200 familias de Tulio Febres Cordero

Sorteando cualquier tipo de obstáculos durante una travesía cercana a los 10 kilómetros, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, llegó a la parroquia María Concepción del municipio Tulio Febres Cordero, para brindar una mano amiga a 2200 familias de los sectores Los Pozos y Las Virtudes, respectivamente, que se encuentran aisladas parcialmente.   




El mandatario regional informó insitu que con la ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), activarán algunos mecanismos con el objetivo de brindar asistencia vía aérea a los habitantes de esos sectores y del otro lado del río. 

"Estamos trabajando con los cuerpos de seguridad para proteger a nuestro pueblo y brindar a la población de la montaña del eje panamericano asistencia con alimentos, enseres, agua potable, medicamentos y todo lo necesario. Tenemos fe, tranquilidad y certeza que vamos a lograr abrir el paso, mientras tanto solicito a los lugareños calma para que no pasen de un lugar a otro", precisó Guzmán. 

Por su parte, la jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Auricia Moreno, agradeció al dignatario el apoyo que siempre les ha brindado. 

"Vecinos, yo siempre se los he dicho que el gobernador no nos va a dejar solos, y aquí está en pie de lucha con nostros y no nos ha desamparado. (...) No es la primera vez que estamos pasando por esta situación, hace seis meses atrás, vivimos una situación similar, se colocó un puente y hoy día no está por fuerzas de la naturaleza, continuamos igual o peor q en esa oportunidad, pero, con las esperanzas puestas en el apoyo que nos brindará el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán", indicó la vocera de la UBCH. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida