Fuerte lluvia impidió culminación de variante en la Local 008 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fuerte lluvia impidió culminación de variante en la Local 008

***La afectación se produjo en la carretera Rafael Caldera, específicamente en el sector conocido como la S***





El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, articuló todos los mecanismos necesarios para mantener el tránsito de manera segura por la Local 008, pero factores climáticos adversos impidieron que se culminaran las labores este martes. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que la afectación se produjo en la carretera Rafael Caldera, específicamente en el sector conocido como la S, donde la falla en un muro de tierra armada produjo el colapso de una pantalla atirantada que, tras su volcamiento, generó una falla de borde de alrededor de 40 metros de largo.

"Se afectó, además, la mitad de la sección de la vía, en alrededor de 5,50 metros, lo que generó un vacío importante y, al mismo tiempo, el colapso de la carretera en este sitio", ahondó Nava.

Con el objetivo de mantener la transitabilidad, la máxima autoridad política de la entidad, Jehyson Guzmán, coordinó el traslado de granzón para generar una variante al lado del canal izquierdo, pero las intensas lluvias, que persistieron hasta horas de la noche de este martes, obligaron a suspender estas labores. 

"Evitamos poner en riesgo al personal que está haciendo los trabajos. Por este motivo, las labores se retomarán a primeras horas de este miércoles, cuando se espera concluir esta vía alterna para restituir el paso vehicular", finalizó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional. 

Prensa Gobernación de Mérida