Hospital Clínico del Valle efectuó la II Jornada Quirúrgica Social “Beato Dr. José Gregorio Hernández” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital Clínico del Valle efectuó la II Jornada Quirúrgica Social “Beato Dr. José Gregorio Hernández”

** Fueron intervenidos siete pacientes quienes colaboraron con un mínimo aporte para la adquisición de algunos insumos












 

Como parte de la labor social que desarrolla el Hospital Clínico del Valle de la ciudad de Mérida se efectuó, durante este día martes 01 de noviembre, la II Jornada Quirúrgica Social “Beato Dr. José Gregorio Hernández” lográndose intervenir a siete (7) pacientes quienes colaboraron con un mínimo aporte para la adquisición de algunos insumos.

 

La información fue dada por el Dr. Virgilio Castillo, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de este nosocomio, quien resaltó que durante la ejecución de esta Jornada se intervinieron, quirúrgicamente, cinco pacientes que requerían cirugías mayores, todas por laparoscopia, y dos que fueron cirugías ambulatorias “mitigando así sus enfermedades mediante esta Jornada Social en la cual no se cobran honorarios médicos, el personal de Enfermería colaboró y la Clínica aportó la mayor parte de los insumos y la totalidad del equipamiento haciendo, así, el bien y cumpliendo nuestro compromiso social”, afirmó Castillo.



 

Hospital Clínico del Valle: Casa de Misericordia

 

Esta Jornada contó con el acompañamiento de la Iglesia Católica, a través de la Arquidiócesis de Mérida, por tal motivo el Pbro. Alexander Rivera, Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida, resaltó que “coincidencialmente en el día de Todos los Santos se efectuó esta Jornada Quirúrgica Social ´Beato Dr. José Gregorio Hernández´ permitiendo que, el Hospital Clínico del Valle, se convierta en Casa de Misericordia” para destacar que el personal, que intervino en esta Jornada, siga su tránsito por el camino de la santidad al hacer el bien y buscar la felicidad del prójimo “que Dios continúe derramando bendiciones a esta institución”, afirmó.

 

Finalmente Sor Emérita Ávila Urribarrí OP, Superiora General de la Congregación Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima, indicó que “damos gracias a Dios por esta Jornada, por la colaboración de todo el personal de esta Clínica que están apoyando a todas las personas que están siendo intervenidas, y agradecemos al ´Beato Dr. José Gregorio Hernández´ por la compañía y guía prestada a los médicos y personal de enfermería que efectuó exitosamente cada intervención”. Prensa HCV / JVS 11842