Gobernación de Mérida participó en la celebración del Día Mundial del Diabético - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida participó en la celebración del Día Mundial del Diabético

***El programa El Buen Vivir del Diabético, dirigido por la Misión Cubana, ha exitoso***






Para garantizar la salud, el gobernador Jehyson Guzmán participó en la celebración del Día Mundial del Diabético mediante Desarrollo Social.

En la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Los Sauzales del municipio Libertador, se llevó a cabo la jornada médico social que dio atención a los pacientes del programa El Buen Vivir del Diabético, informó el Director de Desarrollo Social, Jostwald Prato.

Prato detalló que el equipo de salud de la Misión Cubana desarrolla con éxito la atención de los pacientes Diabéticos bajo dicho programa.

Asimismo, durante la jornada también los equipos de Desarrollo Social dieron recepción de casos sociales.

Agregó Prato que se sumaron a las actividades de celebración el personal de Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), quienes hicieron valoraciones nutricionales. Por su parte, el personal del Ceapdis otorgó la certificación a personas con discapacidad, y los funcionarios de Protección Civil Mérida dictaron una charla sobre primeros auxilios.

Prato precisó que el presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional, Jehyson Guzmán, profundizan en materia de atención social en el estado Mérida.



Ruta de entrega de medicamentos

Al respecto, Prato indicó que más de 40 personas de los ejes Metropolitano y Panamericano se han beneficiado con medicamentos solicitados en el Palacio de Gobierno.

En esta oportunidad, los beneficiarios de la segunda semana, y parte de la tercera semana de noviembre, expresaron su alegría por contar con Gobierno bolivariano. 

Prensa Gobernación de Mérida