En Zea celebraron el día del Obrero Educacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Zea celebraron el día del Obrero Educacional

***Autoridades rindieron emotivo homenaje a todas aquellas personas que se desempeñan como obreros educacionales****






Este lunes 7 de noviembre las instituciones educativas y las autoridades del ejecutivo municipal y legislativo celebraron mediante un acto especial el día del obrero educacional en los salones del “Centro Social 19 de Abril”.

El alcalde Víctor Bustamante asistió a la actividad, en su saludo felicitó a los obreros educacionales   por su  servicio, amor y compromiso hacia las  instituciones educativas.

Expresó que estos trabajadores siempre han estado comprometidos con las instituciones, “hoy reconocemos esa labor a través de este homenaje que rinde la municipalidad”.

Llamó a continuar con ese mismo espíritu de trabajo “son ustedes los que todos los días colocan su constancia para que las escuelas funcionen en perfectas condiciones”, dijo el alcalde.

Nola Molina, manifestó que la alcaldía de Zea a través de la Dirección de Educación, Cultura y Protocolo, entregaron reconocimientos a varios obreros educacionales de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en la jurisdicción zedeña por su destacada labor que desempeñan día a día mejorando los espacios y el bienestar de los estudiantes en pro de la limpieza.

Por su parte Mariela Moreno, presidenta el Concejo Municipal también se dirigió a los presentes, expresando que estos funcionarios se esfuerzan todos los días en las instituciones y en  Venezuela a partir del año 1964 cada 7 de noviembre se celebra este aniversario, fue en esta fecha que se firmó el primer contrato colectivo de los obreros dependientes del ministerio de educación.

“Ellos con su esfuerzo tranmiten la formación para el trabajo en su ocupación y mantenimiento de las edificaciones educativas para mostrar la mejor adecuación de los planteles para que de esta forma los estudiantes se puedan desenvolver en un ambiente armónico, limpio y de calidad”.

Edgar Hernández, Supervisor Circuito del municipio en sus palabras agradeció a la municipalidad por reconocer el trabajo de estos hombres y mujeres que  luchan porque las instituciones estén bonitas, “ustedes  son ciudadanos  de bien y todos los días dan lo mejor para nuestras escuelas”. 

Prensa alcaldía Zea/CNP:22019