Diplomado en Metodología del Entrenamiento Deportivo llega a su final - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diplomado en Metodología del Entrenamiento Deportivo llega a su final

***Se cumplirán 12 semanas de sesiones teóricas y prácticas***















 

El Diplomado en Metodología del Entrenamiento Nivel I ¡Entrenar para Ganar!, dirigido para 20 entrenadores de la entidad, llega a su fase final. Una iniciativa auspiciada por el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo y la Universidad de Los Andes con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán.

 

La información la dio a conocer su facilitador, Luis Guerrero, al cumplirse ya 10 semanas del proceso de actualización y capacitación en los últimos hallazgos de las ciencias aplicadas al deporte, con una nivelación con los conceptos básicos de la fisiología del ejercicio, los fundamentos científicos del entrenamiento deportivo y los principios de la pedagogía del movimiento.

 

“Específicamente en lo académico, se tiene previsto para el 23 de noviembre la culminación del diplomado. El acto de grado está programado para el 30 de este mes, dándole cumplimiento a la planificación establecida con los organizadores desde el 7 de septiembre pasado, cuando se dio inicio a la formación teórica en las instalaciones de la Casa de los Antiguos Gobernadores, mientras las prácticas se han llevado a cabo en el gimnasio 9 de Octubre y en el estadio Guillermo Soto Rosa”, acotó Guerrero. /Prensa Gobernación de Mérida