Zoológico Chorros de Milla está de primero en la preferencia turística - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Zoológico Chorros de Milla está de primero en la preferencia turística

***Durante la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, el parque cumpleañero ha sido repotenciado con mejoras en todas las áreas***









 

A sesenta y nueve años de creación arribó este jueves 27 de octubre, el parque Zoológico Chorros de Milla, espacio administrado por la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

 

En ocasión de este nuevo aniversario, los hermosos espacios del zoológico fueron el escenario del programa radial Patria que Lucha, a través del cual cada jueves, el gobernador Jehyson Guzmán, se dirige al pueblo merideño para mantenerlo informado sobre su gestión.

 

En esta oportunidad, el gobernador felicitó a todo el personal involucrado en el cuidado de la flora y la fauna del zoológico, y anunció que según las estadísticas que lleva el Inatur, este año ha sido el atractivo turístico más visitado de todo el estado Mérida y eso es gracias al vuelco que se le ha dado al turismo.

 

"La actividad turística es para Mérida, muy importante y la principal riqueza está en la naturaleza y el fortalecimiento de cada uno de los espacios" destacó Guzmán.

 

El gobernador pidió la organización de un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, en los espacios del zoológico para el venidero fin de semana.

 

El mandatario regional informó que para el mes de noviembre, Mérida participará en la Feria Internacional del Turismo (FITVEN) y la gobernación realizará ese mismo mes la Expomerida Turismo de Aventura. 

 

Para el mes diciembre llevarán a cabo las expoferias navideñas y el encendido de luces en varias plazas de la entidad. Mérida, se hará presente en el Encuentro Internacional que se va a realizar en La Habana, Cuba, con el motor turístico como un impulso para el desarrollo de la actividad internacional del turismo.

 

Fiesta de celebración

 

La fiesta para celebrar el 69 aniversario del zoológico involucró a los emprendedores que allí hacen vida, quienes entregaron un reconocimiento al presidente de Cormetur y al coordinador del parque, Elías Salas. También hubo entrega de reconocimientos por parte de Cormetur a los trabajadores y operadores turísticos de este recinto, por la labor que desempeñan a diario.

 

Un parque repotenciado

 

El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, detalló las mejoras que ha recibido el parque durante la gestión de Jehyson Guzmán, que va desde la pintura externa de la fachada, alumbrado a la fuente de la india Tibisay, pusieron nuevos avisos, internet inalámbrico satelital, para el uso de los empleados, circuito cerrado de televisión con 6 cámaras, embellecimiento, poda selectiva de los árboles para que ingrese luz del sol para los animales, se recuperó el exhibidor más grande que tiene Venezuela y que alberga los dos condores, ejemplares que llegaron este año, Juan Félix y Caribay, se rehabilitó el espacio de las pumas Dalila y Lila, que están en excelente estado de salud, ampliaron el recinto del jaguar Kelly y se recuperó el espacio de la otra jaguar Mary.

 

Actualmente el zoológico cuenta con águilas americanas, hembra y macho, y es el único zoológico que tiene la pareja. También fue recuperado el recinto de Coco y Bariki, así como la piscina para su comodidad. Prensa/ Gobernación