Unas 1300 personas visitaron Astrofísico de Mérida entre julio y septiembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unas 1300 personas visitaron Astrofísico de Mérida entre julio y septiembre

***Del total de personas que estuvieron en el OAN en las vacaciones escolares, el 70 % fueron adultas y el 30 % niños, quienes siguen interesándose por la astronomía y buscan conocer más del universo y sus maravillas





Unas 1300 personas visitaron el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en el municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida, en la Temporada Vacacional Julio-Septiembre 2022, solo abriendo sus puertas los días jueves, viernes y sábados, lo que demuestra una vez más que se encuentra en la preferencia de propios y visitantes.

Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), que administra este Astrofísico, reiteró que es el segundo más visitado por quienes llegan a esta entidad andina a disfrutar de sus maravillosos atractivos.

“Después del Sistema Teleférico nuestro Observatorio Astronómico Nacional es el más visitado por las personas que vienen a Mérida para pasar momentos diferentes en sus vacaciones, especialmente en las escolares, para que sus hijos y sus hijas conozcan más acerca de astronomía, que sigue siendo un tema de gran interés. Cada vez son más los pequeños interesados en este fascinante tema”.

Del total de las personas que visitaron este infraestructura del CIDA, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el 30 % fueron niños y niñas entre cinco y 12 años de edad, informó Jorman Simancas, jefe del Departamento de Socialización del CIDA y quien está al frente también del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), que tiene su sede en terrenos del OAN.

Simancas consideró que la temporada fue un éxito, tomando en cuenta que solo abrieron tres días a la semana y luego de venir de un receso importante que se produjo por la pandemia relacionada con la COVID-19.

“El otro 70 por ciento fueron personas adultas, entre hombres, mujeres y personas de tercera edad; estas últimas son exoneradas de pago a partir de los 65 años, así como los niños menores de cinco años. El número de visitantes sobrepasó lo esperado, dadas las circunstancias; la temporada resultó bastante satisfactoria. Esperamos para la próxima, diciembre-enero, un mayor número de visitantes”.

Por ello, destacó, las autoridades del CIDA decidieron extender la Temporada Vacacional Julio-Septiembre 2022, hasta el nueve de octubre, abriendo las puertas del OAN los mismos días, exceptuando la semana próxima que será viernes siete, sábado ocho y domingo nueve, porque este último día será la Caminata Vertical, que llegará al OAN. (Prensa Mincyt/CIDA/CS).