Secretarías reciben lineamientos para formulación del Plan Operativo Anual 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Secretarías reciben lineamientos para formulación del Plan Operativo Anual 2023

Con el fin de tratar la formulación de presupuesto de la Gobernación de Mérida con base en lo sectorial, se llevó a cabo importante encuentro en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, que involucró a las autoridades de la Dirección de Planificación y Presupuesto (Dipreplan), enlaces de las secretarías sectoriales y Dirección de Administración, allí trataron temas sobre las dimensiones que tiene la entidad andina con relación a la estructura que por ley se crea y las responsabilidades desde lo administrativo y financiero en el manejo del presupuesto.



El director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Mérida, Antonio Patiño, manifestó que el tema presupuestario es responsabilidad de Dipreplan, que debe hacer este tipo de convocatorias para dar respuesta a la formulación y entregar lineamientos para el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2023. "Es la idea que se tiene con todos los participantes, tanto directores como organismos, así como las secretarias sectoriales. (...) Estos entes han visto como buena acción el hecho de reunirnos para tener unas líneas rectoras, tanto políticas como en las aplicaciones de las técnicas presupuestarias", dijo Patiño.

El director de Planificación y Presupuesto indicó que, con la visión estratégica revolucionaria, que lidera el presidente Nicolás Maduro, y la buena y óptima gerencia del gobernador Guzmán, continuarán efectuando este tipo de encuentros para afinar detalles en torno al POA. 

Prensa Gobernación de Mérida