Más de 2500 estudiantes iniciaron período académico en la Misión Sucre Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 2500 estudiantes iniciaron período académico en la Misión Sucre Mérida

Cumpliendo con el Plan del Gobierno enmarcado en la Agenda de las Cinco Cumbres, implementada por el gobernador Jehyson Guzmán, se han activado en el estado 32 aldeas universitarias de la Misión Sucre Productiva, que impartirán educación superior en varios municipios de la región.



La coordinadora estadal de la Misión Sucre, Alexandra Zambrano, detalló que, con un emotivo acto cultural, se le dio la bienvenida a más de 200 estudiantes de las parroquias Chiguará, La Trampa y San Juan del municipio Sucre, para el Trayecto Inicial 2022-2, en los Programas de Formación, Educación, Informática y Entrenamiento Deportivo.

De igual forma, detalló que en la parroquia Santo Domingo, del municipio Cardenal Quintero, se abrió la aldea universitaria "Santo Domingo", con una matrícula de 20 triunfadores en Educación Inicial, avance que se materializó gracias a la visita de la Secretaría Sectorial de Educación y Cultura de la gobernación.

Destacó que la Misión Sucre en el estado Mérida se encuentra desplegada en 21 municipios con más de 2500 estudiantes, y destacó el impulso dado en las jurisdicciones de Sucre y Julio César Salas, consolidando en tan solo 2 meses la apertura de los espacios.

"Se hizo un extraordinario trabajo con un saldo significativo, siendo este un estado universitario para la Misión Sucre, el cual registró para el nuevo periodo académico más de 1000 estudiantes, gracias al trabajo de cada uno de los coordinadores de aldeas y municipios", agregó la coordinadora estadal de la Misión Sucre.

Al hacer referencia al municipio Rivas Dávila, Zambrano detalló que después de un largo periodo de cierre de la aldea, se abrió el trayecto inicial con alrededor de cien estudiantes en el eje del Valle del Mocotíes. 

Prensa Gobernación de Mérida