Programa Semilleros Científicos llegó al Museo de Ciencia y Tecnología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa Semilleros Científicos llegó al Museo de Ciencia y Tecnología

***Además, se brindó atención médica integral que benefició a más de 200 alumnos de 22 instituciones educativas del eje Metropolitano***






 

Este viernes, con la actividad Semilleros Científicos, las puertas para los usuarios del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) se abrieron luego de un receso por mantenimiento.

 

La jornada contó con seis estands que exhibieron trabajos relacionados con la ciencia y tecnología, además se ofreció atención médica y nutricional, refirió el presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología, Jhoanfre Márquez.

 

Detalló Márquez que en esta actividad participaron más de 700 alumnos de 18 instituciones del eje Metropolitano, que disfrutaron de un exhibidor del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA) y de los diferentes atractivos del museo. Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Jehyson Guzmán, en la recuperación de las instalaciones, las cuales registran 80 % de operatividad.

 

Por su parte, Lyda Castellanos, profesora de Química en la Unidad Educativa Gonzalo Benaim Pinto, expresó que estas actividades son muy importantes, porque motivan la curiosidad en los alumnos.

 

Atención médica

 

La coordinadora general del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Abril Ríos, informó que, en la jornada de regreso a clases, con el programa Semilleros Científicos están dándole fuerza al sector estudiantil.

 

La representante de la juventud en el estado agregó que participaron varios entes que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña para brindar atención médica y nutricional, los cuales beneficiaron a más de 200 niños y adolescentes. 


Prensa Gobernación de Mérid