Alcalde Lisandro Segura presentó proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2023 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura presentó proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2023

***La ordenanza del presupuesto presentada contempla el plan de inversión de obras aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp)








 
Este viernes 28 de octubre el alcalde Lisandro Segura presentó al Concejo Municipal, en manos de su presidente Eligia Jáctiva, el proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ejercicio Económico 2023 para su debida revisión, análisis y discusión por parte del órgano legislativo.

 También entregó el Plan Operativo Anual (POA) del próximo año. El acto se realizó en las instalaciones del cuerpo edilicio.

El alcalde detalló que la presentación de la ordenanza de presupuesto lo está haciendo antes del primero de noviembre, “cumpliendo así con los lapsos establecidos en la ley". Además, entregó el Plan Operativo Anual del año 2023 de todas las gerencias de planta de la alcaldía.  

Gasto de inversión del municipio

La ordenanza del presupuesto presentada contempla el plan de inversión de obras aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) de Alberto Adriani, y “está direccionado en 5 ejes centrales como es: vialidad rural y urbana; alumbrado público; mejoramiento del sistema de salud a través de la red de ambulancias y del programa de atención primaria; educación y con mayor énfasis aguas municipales”, subrayó el alcalde.
 
Aunado a ello, se suma al gasto de inversión la adquisición de maquinaria y vehículos; alquiler de maquinaria así como fletes,  para poder atender con mayor veracidad las emergencias o diferentes áreas del municipio. Asimismo, se invertirá en cultura, deporte, vivienda y otros beneficios sociales.

En este sentido, Genry Gómez, gerente de Administración municipal, señaló que lo mencionado anteriormente “representa un porcentaje superior al 50 % del presupuesto total del municipio como lo establece la ley”.

Revisión y análisis de la ordenanza

Por su parte, Eligia Jáctiva expresó que el proyecto de ordenanza de presupuesto y el POA entregado por el Ejecutivo municipal, lo presentará en la sesión ordinaria a realizarse el próximo martes.

"El mismo será analizado, estudiado y luego se hará el informe correspondiente tal y como lo establece la ley del Poder Público Municipal y tendremos hasta el 15 de diciembre para su aprobación", indicó. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano
CNP: 11.843/ Foto: Romny Ramírez.