LO ÚLTIMO

Mppt restableció paso vehicular en el puente La Yuca

En el marco del plan de mantenimiento correctivo que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder popular para el Transporte (Mppt), fue restablecido el paso vehicular en el puente La Yuca, ubicado en la Troncal T001, específicamente en el tramo El Vigía - La Madrid.




Así lo indicó el director regional del Mppt, Carlos Peña, quien informó que motivado a las fuertes y constantes precipitaciones, el caudal del mencionado afluente incrementó, trayendo como consecuencia la socavación y colapso del muro de contención aguas arriba, aunado al colapso de la pasarela peatonal metálica adosada al puente.

Una vez conocida la situación, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán junto al personal del Mppt trasladó hasta el lugar 320 m3 de material, extraído de Caño Tigre -ubicado a 3km de distancia- con la finalidad de realizar protecciones hidráulicas al pie de la aleta del puente afectado y restablecer el terraplén de la troncal, logrando conformar nuevamente los dos canales de circulación.

Luego de las acciones ejecutadas, precisó que en lo sucesivo se debe sellar en el pavimento las grietas que permiten la filtración de agua de la calzada, así como construir protecciones hidráulicas y obra de contención al terraplén de la troncal.

"Es recomendable el suministro de cemento y agregados para iniciar los trabajos en las grietas y así poder rehabilitar en su totalidad la falla", indicó Peña. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida