Más de 200 pacientes fueron intervenidos en el ambulatorio Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 200 pacientes fueron intervenidos en el ambulatorio Venezuela

En el marco del plan quirúrgico oftalmológico que promueve el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, este lunes fueron intervenidos 205 pacientes con cataratas por medio de la Misión Milagro, en la Unidad de Larga Estancia del ambulatorio Venezuela. 



La autoridad única de salud del estado, Gerardo Molina, informó que esta acción benefició a las personas que cumplieron con los chequeos médicos previos, dejando como resultado un nuevo amanecer para todos quienes a partir de hoy vuelven a ver la luz. 

Molina agradeció a los equipos de salud que se han puesto al frente de la deuda quirúrgica del estado, así como a la primera dama y presidenta de la Fundación del Niño, Gairimar Cano de Guzmán, quien hizo el esfuerzo y estableció las alianzas para que la Misión Milagros operara a más de 200 merideños con equipos de última tecnología. "Mi gratitud y reconocimiento a la Corporación de Salud (Corposalud), Barrio Adentro, Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, cooperantes de la Misión Médica Cubana y la Misión Milagros", precisó Molina. 






La autoridad única de salud destacó que esta jornada quirúrgica se suma a las que el gobernador Jehyson Guzmán ha desplegado en los hospitales de cabecera de los diferentes municipios, como el Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora y Hugo Chávez Frías de El Vigía, además, de la activación de los quirófanos de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para atender de manera conjunta, como un solo gobierno, a los merideños que requieran ser intervenidos. 

De esta manera, el gobernador Jehyson Guzmán, en articulación con los equipos de trabajo, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, continúa brindando atención y mejorando la calidad de vida de cientos de merideños. 

Prensa Gobernación del estado Mérida