Más de 200 000 unidades de medicamentos e insumos llegaron al Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 200 000 unidades de medicamentos e insumos llegaron al Iahula

***Está dotación Ministerial enviada desde el Almacén Robotizado "Mariri" de Barinas, permitirá aumentar la capacidad resolutiva del principal centro asistencial de Mérida***




Como parte de las políticas en materia de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) llegaron más de 200 000 unidades de medicamentos e insumos, para optimizar la atención a los pacientes de este centro asistencial.

Al mismo tiempo, contando con el apoyo interinstitucional, el director del hospital, Franklin Ramírez, expresó con agrado que juntos como un solo gobierno, hacen posible que regularmente ingresen insumos y medicamentos para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El compromiso no se detiene, y desde el Almacén Robotizado de Barinas, llegó una importante dotación de antibióticos, antihipertensivos, antipiréticos, antiestamínicos, medicamentos necesarios para ser distribuidos gratuitamente a los pacientes que se encuentran recluidos en las diferentes emergencias y áreas de hospitalización del centro de salud.

Entre los insumos que llegaron, destacan kit de laparatomia, compresas, jeringas, algodón, equipos de partos, suturas y otros materiales médicos quirúrgicos. 

Ramírez, indicó que de igual manera la gandola traía medicamentos e insumos para el Pabellón Militar.

Por su parte Joseph Lobo, organizador del Consejo Político estadal de la Vicepresidencia de La Clase Obrera del PSUV, indicó que fue designado por el gobernador Jehyson Guzmán, como jefe encargado del Almacén de insumos del centro hospitalario, cargo que le permitirá continuar fortaleciendo el trabajo que se venía realizando en un área que resguarda el material necesario para salvar las vidas. Prensa/ Gobernación de Mérida