La práctica de deportes como hábito de salud incentiva el Colegio de Médicos de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La práctica de deportes como hábito de salud incentiva el Colegio de Médicos de Mérida

Incentivar el desarrollo de actividades deportivas como hábito de salud, para la prevención de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, es uno de los objetivos que se propone el gremio médico merideño, dando un nuevo impulso a la práctica de diferentes disciplinas.





Así se evidenció durante la rueda de prensa, y el recorrido efectuado por instalaciones deportivas del Colegio de Médicos del estado Mérida, encabezado por el doctor Cristian Pino, actual presidente (e) de la Junta Directiva.

Pino manifestó que se han reactivado disciplinas como voleibol, bolas criollas, kárate, fútbol sala y se ha integrado el tenis. Estas dos últimas, se desarrollan en la cancha de usos múltiples, realizando la debida adecuación con los implementos correspondientes.

Además, se ha optimizado la piscina y se cuenta con las instalaciones del gimnasio.

La participación en cuanto a deportes, no es solo para los agremiados, sino para todos los médicos, personal de salud, y público en general que quiera alcanzar bienestar físico, aclaró. 

Razón por la cual, toda persona que tenga interés en hacer deporte, puede acercarse a la sede del Colegio de Médicos, para informarse, y decidir en que actividad puede participar.

Mediante alianzas, se ha recuperado la infraestructura, pero principalmente “el calor humano que le hacía falta a los espacios deportivos”, señaló Pino, quien informó del interés de otros colegios de médicos, por retomar los juegos nacionales, así que se preparan para ello.

En sus declaraciones ante los periodistas, y durante el recorrido por las áreas deportivas, Pino estuvo acompañado de entrenadores y demás representantes de las disciplinas que se han activado hasta ahora.

Junta Directiva transitoria

Pasando a otros puntos, Pino fue abordado en cuanto a los recientes cambios en la directiva del gremio médico, por lo cual precisó que se trata de una Junta Directiva transitoria, cuya misión es mantener las instalaciones del Colegio de Médicos funcionando, con una buena administración.

Además de procurar también, la unión en el gremio médico, mientras se convoca a elecciones. Explicó que, en la asamblea extraordinaria, realizada la semana pasada, se eligió una nueva junta directiva transitoria, y se designó una junta electoral regional, igualmente transitoria, que dará luz, de la mano de la Federación Médica Venezolana y del CNE, en cuanto al proceso electoral.

Precisó que la renuncia del doctor Nadim Abou, respondió a razones de salud, situación que es comprensible.

Por último, hizo un llamado a mantener el uso del tapaboca, hasta que señale lo contrario la Organización Mundial de la Salud. Igualmente, hizo un llamado a la vacunación, resaltando la importancia que tiene para proteger la salud. (Prensa Colegio de Médicos. CNP 7183). 05102022.