Jehyson Guzmán se mantiene atento a la situación de La Pedregosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán se mantiene atento a la situación de La Pedregosa

***Se espera que las condiciones climáticas mejoren para cumplir la totalidad de las obras***






El gobernador Jehyson Guzmán, con el acompañamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene activo el plan de atención especial en el sector La Pedregosa, municipio Libertador de estado Mérida, donde, producto de las fuertes precipitaciones y la crecida del río, se presentaron diversas afectaciones a la vialidad y viviendas de la zona. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que a este sector de la parroquia Lasso de la Vega se trasladó maquinaria pesada para hacer las labores correspondientes que permitirán en un tiempo prudencial recuperar la normalidad en materia de infraestructura y vialidad. 

"Se llevó un minicargador de la Gobernación del estado, un minicargador de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para ejecutar trabajos de remoción de material de sedimentos en la calle La Vega, también se empleó un brazo articulado (Pigman) para la movilización de una tubería de 6" de la línea de aducción afectada por la fuerte crecida del río a la altura del sector La Floresta", explicó Nava, al tiempo que señaló que la última tarea descrita se desarrolla junto a un equipo de Aguas de Mérida, pero se debió suspender temporalmente producto del aumento del caudal del río. 

En estas labores están participando representantes de la Gobernación del estado Mérida, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Policía Nacional Bolivariana y la estadal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Aguas de Mérida. "Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, estamos trabajando para solventar esta lamentable situación ocurrida en La Pedregosa (...). Esperamos que las condiciones climáticas mejoren para darle mayor celeridad a la ejecución de las obras teniendo como premisa la seguridad de nuestro personal", finalizó Nava. 

Prensa Gobernación de Mérida