Alcaldía del municipio Tovar realiza reposición de tuberías y limpieza de diques afectados por las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía del municipio Tovar realiza reposición de tuberías y limpieza de diques afectados por las lluvias

Cuadrillas de obreros pertenecientes a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar, se encuentran desplegados atendiendo las situaciones registradas en los acueductos que resultaron afectados tras las fuertes lluvias de las últimas horas.





Sobre los trabajos que adelantan, el ingeniero municipal, Gilberto Lobo, ofreció los detalles, manifestando que se ha originado el colapso de tuberías a nivel de los acueductos de Cucuchica, El Rincón de La Laguna, y El Carrizal.

“Todos los días han surgido nuevos daños, sin embargo, hemos logrado avanzar con el despeje de derrumbes, la limpieza de los diques de captación y la reposición de tuberías o mangueras. Se ha hecho el despeje de arena y tierra, por estas razones en algunos sectores se ha ocasionado el retardo en el suministro del preciado líquido, pero estamos haciendo todo lo necesario para que se restablezca con normalidad y en el menor tiempo posible”, explicó Gilberto Lobo.

El funcionario aprovechó para decir que, en Tovar, la vialidad rural también sufrió consecuencias. Derrumbes constantes en sectores como Santa Bárbara y El Carrizal, allí también tienen desplegado tanto personal como maquinaria para retirar los derrumbes.

“Están incorporados miembros de la comunidad, y nos mantenemos alerta ante cualquier otra eventualidad que pudiera sobrevenir. Todos los días estamos vigilantes y enfocados en trabajar porque así lo ha ordenado nuestros alcaldes Yvan Puliti, garantizando atención y solución a la población”.

 (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar – Daniel Molina)