Jehyson Guzmán celebra la culminación del puente sobre el río Chirurí - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán celebra la culminación del puente sobre el río Chirurí

***El trabajo en unión cívico-militar ha sido clave para avanzar en la consolidación de las obras que se ejecutan en Mérida, con el fin de solventar las situaciones producidas por las fuertes lluvias que han afectado a la población merideña***




En Mérida celebraron la culminación del nuevo puente Arizona, que se extiende sobre el río Chirurí, en el sector Negro Primero de la parroquia Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero, el cual fue devastado y arrastrado por la crecida de este afluente hace aproximadamente cinco meses, y cuya restitución clamaban los habitantes de la zona.

El gobernador Jehyson Guzmán destacó desde el lugar este importante logro al que llegan de la mano del presidente Nicolás Maduro, quien ha apoyado de manera incondicional a la entidad, especialmente para solventar problemas causados por las fuertes lluvias que han caído este año sobre suelo merideño.

“Hoy estamos de celebración por toda la alegría de este pueblo, que ha logrado, después de haber sido afectado por las lluvias, construir de manera conjunta, en unión cívico-militar, este puente. Damos las gracias, con un gran aplauso, a nuestro presidente Nicolás Maduro, por habernos permitido llegar a esta gran victoria”, expresó.

El pueblo también agradeció desde el lugar al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por la culminación de este puente, por la aprobación del dinero para ejecutar la obra que hoy es una realidad para beneficio de quienes circulan a diario por esa infraestructura.

Unión cívico-militar fundamental para terminar la obra

El mandatario estadal destacó la importancia del trabajo en unión cívico-militar para consolidar esta importante obra para la zona Panamericana, y agradeció también al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Rubén Darío Belzares, así como a todo el equipo del Sistema de Gestión de Riesgo, que se activó inmediatamente cuando se presentó la emergencia en el lugar.

“Quiero agradecer especialmente al ministro Ramón Velásquez Araguayán y a todo el equipo del Ministerio de Transporte; al ministro Raúl Paredes y al equipo del Ministerio de Obras Públicas, pero —sobre todo— a los hombres y mujeres de esta comunidad que nos ayudaron a construir los muros de protección para que aquí naciera el puente”, destacó Guzmán.

Añadió que se logró el cometido también porque se activaron las Bricomiles. “Aquí estuvieron milicianos, los vecinos, las cocineras de la patria, todo el mundo colaborando, y ya hoy esto es una realidad. Desde aquí, desde este puente, nosotros agradecemos en nombre de dos parroquias: Las Virtudes, del municipio Tulio Febres Cordero, y San Cristóbal de Torondoy, de Justo Briceño”, detalló.

La Revolución hace posible los sueños

El gobernador Jehyson Guzmán le envió un mensaje de amor y solidaridad al pueblo de Las Tejerías, en el estado Aragua, donde, producto de las fuertes precipitaciones caídas de manera constante en la zona, se produjo un deslave fatal.

“Le decimos, con una experiencia vivida en carne propia, de quienes aquí padecimos también de emergencias por las lluvias, nosotros somos el reflejo de que la Revolución hace posible los sueños”, manifestó, mientras recordó que hace unos meses el pueblo afectado con la devastación del puente Arizona no tenía esperanzas y, hoy, con la Revolución, ha renacido la confianza. /Prensa Gobernación de Mérida