LO ÚLTIMO

Gobierno merideño promueve la actualización de los Consejos Comunales

Este miércoles, se reunieron los asesores de los equipos jurídicos de los entes y órganos de la Gobernación de Mérida, con representantes del Gobierno Regional, para abordar los mecanismos de cara a la actualización de los consejos comunales de la entidad, aprovechando el despliegue de la Agenda Cinco Cumbres.




“Invitamos a los asesores jurídicos de los entes y órganos locales, a una cita en el Salón del Pueblo, para cumplir con las instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán”, dijo Patricia Borges, directora de la secretaria de despacho de la gobernación.

“Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, tenemos dos tareas políticas fundamentales: la primera que es promover la actualización de los Consejo Comunales, la segunda ayudar a la gestión en la toma de decisiones directas en las comunidades, para la consecución de los proyectos que los van a beneficiar”, anunció Borges.

Los Consejos Comunales, deben cargar sus solicitudes en el Sistema de Integración Comunal (Sinco), “Para hacerlo deben estar actualizados, por esta razón, nos vamos a apoyar en el despliegue logístico de la Agenda Cinco Cumbres, para que los asesores jurídicos, vayan a los territorios para solventar estas situaciones y les brinden asesoría personalizada a estos grupos sociales”, acotó Patricia Borges.

Ferias electorales

“Estamos buscando que durante los despliegues de la Agenda Cinco Cumbres, en las diversas localidades se realicen ferias electorales, que conlleven a la actualización de estos grupos sociales”, añadió Borges.

Anteriormente el gobierno regional, estuvo desplegado en los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora y “En los próximos días estaremos con la Agenda Cinco Cumbres en Cardenal Quintero, Julio César Salas y Zea”, aseguró la directora de la Secretaría de Despacho de la Gobernación. Prensa/ Gobernación de Mérida