Discuten Plan de Ordenamiento Territorial del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Discuten Plan de Ordenamiento Territorial del estado Mérida

***Con la conformación de un grupo multidisciplinario se darán herramientas para la planificación de la entidad andina***





En las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila se llevó a cabo una reunión con la comisión estadal para la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del estado Mérida.

La jornada estuvo dirigida por el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, quien expresó que se está realizando un levantamiento de información que permitirá crear comisiones técnicas en las áreas geográfica, económica y social. Agregó que, por medio de un equipo multidisciplinario junto al poder popular, se establecerán herramientas y estrategias que ayudarán a un crecimiento sano y ordenado del estado. 

Por su parte, el director regional del Minec, Toro Belisario, celebró la convocatoria, ya que se han dado varios intentos de materializar un nuevo plan de ordenamiento territorial, los cuales han sido infructuosos. "Es una deuda histórica, hace más de 20 años que no se consolida una propuesta, estamos convencidos de que durante la gestión del gobernador Jehyson Guzmán se ejecutará este importante instrumento de planificación".

Tendencias

En este sentido, el director general de extensión de la Universidad de Los Andes, Juan Carlos Rivero, señaló que el esfuerzo institucional debe recoger el consenso de la mayoría de los actores políticos del estado para que tenga viabilidad. El académico enumeró que en la propuesta se deben discutir áreas de gestión de riesgo socionaturales y tecnológicas.

Algunas de las instituciones nacionales y regionales presentes fueron el Clebm, Corpoandes y la Uptmkr, entre otras.

Prensa Gobernación de Mérida